Páginas








PREMIOS/AWARDS







El Valle de los Sueños es un parque escultórico situado en el Valle de la Puebla, al noreste de Madrid, en la localidad de Puebla de la Sierra. En el Municipio se encuentra también el Museo de Obra Gráfica Contemporánea Japonesa. 

Recibí la Medalla de Bronce, por la obra "Ojo", que quedó instalada en el parque escultórico al inicio del itinerario de sesenta esculturas en plena naturaleza.








Medalla entregada por el pintor Antonio López



Acto de entrega en Puebla de la Sierra, Junio de 2016. 

De izquierda a derecha: Federico Eguía (organizador del premio), Susana Botana (premiada).









Acto de entrega del Premio en la Biblioteca Nacional, Madrid, Noviembre 2015

De izquierda a derecha: Concha Vela ( Presidenta del Jurado), Ana Álvarez Lacambra (Vicepresidenta de SEDIC. Responsable de la Web y Nuevos Medios del Museo Thyssen-Bornemisza) y Susana Botana Martín- Abril (Ganadora del Premio de Escultura).














Esculturas premiadas, 
entregadas como galardón en el XI y XII Premio Nacional Sedic a la calidad e innovación 



Memoria Premio de Escultura Carmen Rodríguez Guerrero 2015: 

La información nos llega a través de canales visuales, auditivos o táctiles.

Las palabras dejan un surco interior que determina nuestro carácter, por eso presento ésta pieza que tiene un surco de entrada y de salida de información. Ésta escultura es transmisora, conservadora de patrimonio y vínculo indiscutible entre las partes que quieran colaborar.

Carmen Rodríguez Guerrero (a quien se debe éste premio) personalidad implacable de las que no desiste en su lucha para que la información llegue a todos de manera ordenada, es como una escultora que en su horadar de la piedra quita materia, ordena, estructura, abre espacios interiores que permiten entrar aire en la pieza para luego ofrecerla como documentación táctil-visual al espectador. 
Filóloga y escultora no son trabajos tan alejados. 

Susana Botana, Madrid 23 de Septiembre de 2015   

Repercusión: 


PREMIO INTERNAZIONALE GIOVANE SCULTURA FONDAZIONE FRANCESCO MESSINA 2011



Ciudad, 2011
Mármol
Horizontal 28x7x6,3cm
Vertical central 26,2x15,6x3,2cm
Vertical izquierda 21,4x7x5cm



Materima, Casalbeltrame (Novara)
dal 9 ottobre al 20 novembre 2011

E’ stata affidata a Lorena De Corral e a Claudia Gioia la selezione degli artisti under 40 che saranno invitati a partecipare alla seconda edizione del Premio Internazionale Giovane Scultura Fondazione Francesco Messina.

Il Premio voluto e sostenuto dallo Studio Copernico di Milano e dalla Fondazione Francesco Messina, concretizza il desiderio del Maestro siciliano di sostenere i giovani artisti e la nuova ricerca plastica.

Il Premio, a cadenza biennale, prevede per ogni edizione il gemellaggio tra l’Italia e un paese straniero; la prima edizione ha avuto come paese ospite la Francia mentre per la seconda il Paese ospite sarà la Spagna.














Acto de entrega del Premio en el Museo de América, Madrid  2008

De izquierda a derecha: Juan Carlos Merelo (Director Área de Cultura Fundación UCM), Elvira González (Galerista), Ana Vélez (accésit), Paloma Clavería (accésit), Antonio Fernández Alvira (accésit), Susana Botana (premiada), Fernando Checa Cremades (Catedrático Historia del Arte Universidad Complutense de Madrid,  Ex director Museo del Prado).  






PUBLICACIONES



 


UNIVERSITY WITHOUT CREDITS: A WORKBOOK ON THE ARTS AND THEIR DOINGS

Ediciones Asimétricas, Comunidad de Madrid, 2016

ISBN: 978-84-451-3534-1




BARCAROLA Nº 81-82-Revista de Creación Literaria

Dibujé varias ilustraciones para el nº 81-82 de la revista Barcarola, en honor a Albert Camus.

Para descargar revista pinchar aquí:





Ayuntamiento de Albacete, 2014
I.S.S.N. 0213-0947